Lagos Plitvice en Croacia.

Epicfania

25 de noviembre de 2021

Parque Nacional Unesco.

Los lagos en Plitvice son denominados como el Paraíso de los lagos, por lo  que cuenta con más de 16 pequeños lagos, además de múltiples arroyos y cascadas.

Este hermoso lugar fue declarado Parque Natural por los mandos de la antigua Yugoslavia en el año de 1949, estos hermosos lagos de Plitvice recibieron el el reconocimiento de la UNESCO para convertirse en reserva natural desde el año de 1979.

El parque de Plitvice cuenta con 30.000 hectáreas de naturaleza,  la mayor cascada del parque, es de 76 metros de caída libre, también se puede decir que los bosques de hayas producen un efecto de paz y armonía, el cual hace que esta reserva sea agradable para todos los visitantes.

La reserva Plitvice en su mayoría es de hayas la cual es de un 75%, bastante abeto y un poco de pinos, además,  existe mucha fauna entre la cual se pueden observar algunas clases de sapos amarillos, ciervos, linces y cárabos, entre muchos mas, todos ellos se encuentran escondidos y el mayor tiempo posible no están a la vista de los visitantes de Plitvice.

La reserva está dividida de una forma natural la cual tiene una zona superior y el Lago Inferior, los visitantes pueden observar en la parte superior un total de 12 lagos, y estos llevan por nombre  Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, un pequeño lago , Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak.

También se encuentran numerosas cavidades en el sitio, por lo que es llamado el parque de las Cuevas, en este lugar están instaladas pequeñas escaleras para poder acceder al interior de algunas cascadas, hoy en día no es posible su visita. 

En la zona inferior de los Lagos de Plitvice se encuentran cuatro lagos, los cuales llevan por nombre, MIlanovac, Gavanova, Kaluderovac y Novakovic Brod. 

Finalmente el parque nacional ofrece siete rutas turísticas diferentes, estas rutas fueron diseñadas  para recorrer el sistema de lagos con mayor facilidad y así poder disfrutar de sus hermosas características.

Entradas recientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.