El Agujero Azul de Belice.

Epicfania

25 de noviembre de 2021

Gran agujero azul.

El agujero Azul de Belice es un enorme círculo casi perfecto de color azul, el cual está rodeado por muchos arrecifes y situado en pleno mar de Belices.

Este hermoso agujero azul se formó de piedra caliza durante el último periodo glacial, pero desde el principio estaba seco y se inundó cuando el nivel del océano subió ocasionando este hermoso lugar.

El agujero azul se encuentra ubicado dentro de Lighthouse Reef, una isla coralina a 69 kilómetros de la Ciudad de Belice, se llega desde San Pedro en bote y el trayecto es más o menos de tres horas.

Este lugar tiene poca fauna marina y en sus profundidades, las inmensas estalactitas son el motivo por el cual la gente lo visita y lo mejor de todo es que también las personas pueden ver a los tiburones de arrecife. 

Se podría afirmar que esta experiencia es mucho más atractiva para las personas que practican buceo, ya que la mejor vista está a los 40 metros de profundidad, aproximadamente.

Existe una aerolínea la cual lleva por nombre Tropic Air y hace recorridos para sobrevolar el sitio, y esta parte desde la ciudad de Belice o San Pedro. Los aviones que son utilizados en su mayoría son pequeños los cuales pueden trasportar alrededor de 11 personas.

El agujero azul, pertenece a la Barrera del Arrecife de Belice y está clasificado como patrimonio Mundial de la Humanidad.

Finalmente, y como dato curioso el nombre de este lugar fue inspirado por un escritor y buso de nombre Ned Middleton el cual bautizo el lugar como el gran agujero azul.

Entradas recientes.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.