Los mejores motores para el desarrollo de videojuegos.

Epicfania

13 de julio de 2022

Los mejores motores para el desarrollo de videojuegos:

La increíble industria de los videojuegos ha ganado el impulso que ahora disfruta. Todos los recursos y muchas posibilidades las cuales ya no son tan limitados, ahora son más factible que los desarrolladores implementen sus ideas y transformen de meras fantásticas las ideas en en sus cerebros a un contenido visual interactivo que otros pueden ver y disfrutar, esto gracias a los motores de juegos que ahora están disponibles y por lo tanto, hacer un nuevo juego ha sido una tarea compleja

Este proceso necesita un gran esfuerzo por lo que ahora y gracias a lo que obtuvimos de una interrupción técnica, la mayoría de desarrolladores se libraron de sus grilletes y pueden realizar el diseño de los juegos con una práctica más favorable, y todo gracias al desarrollo técnico, y especialmente a la evolución de los motores de juego, a continuación, echaremos un vistazo a los mejores y más famosos motores de juegos para crear y desarrollar videojuegos.

¿Que es un motor de juegos?

 

Los motores de juegos son programas y herramientas que ayudan a los jugadores y desarrolladores en la industria de los videojuegos, con el fin de proporcionar recursos, materiales necesarios para crear estos juegos, basados en archivos de sonido e imagen, sin estas valiosas herramientas, la mayoría de los desarrolladores tendrían que escribir miles de códigos por lo que perderían miles de horas y al final, no producirían un producto de alta calidad.

Unity:

Unity es considerado el motor de juegos más famoso del mundo. unity mobile development hizo innumerables juegos como Cup Head, Hollow Knight, Escape from Tarkov y muchos otros.

Este simulador de juegos unity tiene una alta calidad en el momento del desarrollo de los mismos, y puede hacer que tu juego cuente con dimensiones 3D o 2D para todas las plataformas. El motor funciona en la mayoría de los sistemas operativos, como Mac, Windows, Linux e incluso Android, PlayStation y Xbox, El motor tiene dos versiones; una copia personal gratuita y otra de paga.

Amazon lumberyard:

Es un motor de videojuegos de código abierto multiplataforma el cual tiene una capacidad AAA este está disponible bajo la licencia de Apache 2.0. este increíble motor ofrece a los desarrolladores de juegos y simulaciones más opciones de colaboración, personalización y control de sus canalizaciones de producción.

Amazon lanzó este motor por primera vez el 9 de febrero de 2016 y se actualizó solo un mes después. Amazon Lumberyard se basó principalmente en la tecnología utilizada en un motor que vendrá con nosotros más adelante en la lista, que es CryEngine; sin embargo, Amazon lo desarrolló y le agregó funciones adicionales.

Cryryengine:

CryEngine es un motor de juego muy interesante fue creado por la empresa alemana y desarrolladora de software Crytek, esta originalmente tenía un motor de demostración para la empresa Nvidia, la cual demostro un gran potencial haciendo que se implementara por primera vez en el videojuego Far Cry, desarrollado por la misma empresa creadora del motor. El 30 de marzo de 2006, la totalidad de los derechos de CryEngine 1 son adquiridos por la distribuidora de videojuegos Ubisoft

Entradas recientes.

3 Comentarios

  1. נערות ליווי - israel lady

    Greetings! Very helpful advice within this article! It is the little changes that will make the most significant changes. Thanks a lot for sharing!

    Responder
  2. Atropos

    Exelente

    Responder
  3. Ariosh

    I like the content, good job

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.