Cueva de Melissani en Grecia.

Epicfania

25 de noviembre de 2021

Las cuevas de Melissani en Grecia, son una obra de la naturaleza ya que es muy impresionante, por lo que el ser humano ha tenido el privilegio de vislumbrar con sus ojos, se puede ver como una bóveda subterránea natural de extrema belleza y es conocida como la cueva de las Ninfas.

Podemos encontrar esta hermosa cueva en Grecia, en la parte central de la isla de Kefalonia, ubicada a unos 5 kilómetros al noroeste, y se encuentra la localidad de Sami, a orillas del mar Jónico. Este hermoso sitio turístico está rodeando la gruta y existen varios bosques, situada al este de las montañas Evmorfia y Dynati Agia.

La historia nos cuenta que fue redescubierta por Giannis Petrochelios poco después del devastador terremoto que sacudió la isla en el 1953, por consecuencia esto dejó al descubierto el lago subterráneo, con una profundidad cercana a los 30 metros, este evento natural hizo que el techo de la cueva colapsara, también dice la historia de Melissani y la cual se remonta a la Mitología griega, y decía que funcionaba de culto a las ninfas.

Como dato adicional en 1962 fue realizada una excavación en el interior de la cueva y encontraron restos arqueológicos de la antigua cultura minoica que se afincó en la isla de Kefalonia entre los años 3000 y 1400.

Algo interesante es que el lago mezcla el agua dulce de los manantiales que brotan del mismo con el agua de mar, este se encuentra a menos de 1 kilómetro de distancia, en un extremo de la cueva entra el agua salada y busca la salida por la otra punta.

En la mitología griega habitaban ninfas en las cuevas de Melissani y tenían como compañeros y mensajeros a los delfines.

Entradas recientes.

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.