Fly Geyser, Nevada.

Epicfania

14 de noviembre de 2021

Fly Geyser está ubicado en el desierto de Nevada, es una colección de tres grandes montículos de colores que arrojan continuamente cinco pies de agua hacia arriba en el aire. Fue creado por accidente en 1916, durante una perforación de pozos de rutina.

Este increíble lugar, géiser Fly se encuentra cerca del límite del Reservorio Fly, en los valles geotérmicos de Hualapai, y tiene una altura aproximada de 1,5 metros y una anchura de 3,7 metros, incluido el montículo sobre el que se asienta. 

A mediados de junio de 2016, este proyecto Burning Man anunció que había comprado el Fly Ranch, que incluye el géiser, el rancho y el géiser todavía están cerrados al público, pero ellos planearon el acceso para el futuro.

Todo comenzó por una fuente de calor del terreno del géiser Fly que se debe a un estanque de roca caliente muy profundo donde las grietas y fallas tectónicas son comunes. 

Es posible que el pozo no haya sido tapado correctamente, o dejado abierto, pero de una u otra manera, los minerales disueltos comenzaron a elevarse y acumularse, creando el montículo travertino sobre el que se asienta el géiser y continúa creciendo. 

Toda el agua se libera constantemente, alcanzando 1,5 metros en el aire.​ 
El géiser contiene varias terrazas que vierten el agua en 30 a 40 estanques sobre un área de 30 hectáreas.

Este sitio se puede observar desde la ruta estatal Numero 34 la cual está al norte de la ciudad de Gerlach.

Entradas recientes.

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.