El Castillo de Leap.

Epicfania

14 de noviembre de 2021

El castillo de Leap es uno de los más escalofriantes y misteriosos de toda Irlanda, posee en sus muros una sangrienta historia que contar. Se encuentra el condado de Offaly, a las afueras de la ciudad de Roscrea.

Este gran castillo fue construido a mediados del siglo XIII por el clan de los O’Bannon, por lo que cuentan muchas historias que ocurrieron en su interior.

 

Según las historias, cuentan que, a mediados del siglo XVI, el conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, intento conquistar el castillo, pero fue derrotado en sus muros

En esa misma época, existió una feroz y cruda batalla por la sucesión del clan de los O’Carroll, unos contra otros. Desde entonces, cuentan historias de este castillo acerca de espíritus, por lo que lo convierten en uno de los castillos encantados de Irlanda más interesantes.

Otra fuente de espíritus del castillo fue descubierta en el siglo XIX. Se trata de un pequeño calabozo al que sólo se puede acceder desde una pequeña escotilla en el techo. Los prisioneros eran arrojados allí para dejarlos morir de hambre. Hasta hace poco estaba lleno de huesos

En 1659 este castillo pasó a formar parte de la familia Darby. En el año de 1800, una integrante de esta familia, Mildred Darby desapareció misteriosamente en los contornos de Roscrea. 
Y desde entonces, muchos habitantes de la población la han visto como una figura encorvada que aparece acompañada de un terrible olor a azufre.

En la década de 1970, este castillo fue vendido a un exorcista australiano, quien supuestamente llegaba para ahuyentar a los espíritus que se alojaban en el castillo. 

Todo indica que no pudo hacerlo, pero garantizó que ya no serían más malévolos ni volverían a aparecer así sin más. sin embargo, desde entonces, no han vuelto a tenerse noticias de apariciones fantasmales en sus alrededores.

Hoy en día, a la fortaleza se le conoce como el castillo Leap, y se puede visitar libremente desde la autopista R421, a unas millas al norte de la aldea de Roscrea.

Entradas recientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.