Catacumbas de París, Francia.

Epicfania

14 de noviembre de 2021

Las catacumbas de parís son consideradas como uno de los lugares más terroríficos del mundo, los 300 kilómetros de la red de vías subterráneas, por debajo de las calles de París, contienen los restos mortales de más de seis millones de cuerpos.

Un dato un poco desconocido de Francia, es que muchas de sus ciudades, pueblos y edificaciones, están construidas  encima de antiguas minas que cerraron

Las Catacumbas de París fueron excavadas con el objetivo de obtener piedras calizas para la construcción de edificios de la ciudad, se puede observar en el laberinto subterráneo de más de 300 kilómetros, se encuentran los huesos de unos 6 millones de personas.

Para entrar al lugar suele tener largas filas. la entrada no cuesta más de veinte euros mientras que las visitas guiadas son bastante más costosas, no obstante si esta visita es importante para cada persona vale la la pena pagar esta visita guiada para saber realmente sobre la historia y el lugar donde te encuentras parado.

En 1786, en un intento de luchar contra epidemias y enfermedades, se decidió trasladar aquí a los cadáveres de varios cementerios y fosas comunes de París, hoy en día se puede visitar una pequeña parte de esta compleja estructura laberíntica

Las Catacumbas de París también aparecen en la novela Los Miserables de Víctor Hugo, esta casa también se puede visitar.

El ejército alemán construyó aquí un bunker también fueron utilizadas como cuartel general por la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto es muy interesante, pero un poco aterrador, ver los fémures y calaveras de miles de personas anónimas apilados formando paredes compuestas por el mismo tipo de huesos.

De los 300 kilómetros que forman las catacumbas, solo poco más de un kilómetro se encuentra abierto al público, por razones de seguridad y para evitar actos como misas negras entre otros rituales, que llegaron a realizarse aquí en el pasado.

En estas catacumbas es ilegal entrar sin estar acompañado de un guía oficial y no puede haber más de 200 personas al mismo tiempo visitando el sitio, se necesita reservar la entrada para visitar las Catacumbas de París sin hacer colas.

Este magnífico lugar muestra el lado oscuro de la ciudad, y hacer contraste con otros sitios preciosos como la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón o el museo del Louvre entre otros.

Entradas recientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.