Aspectos relevantes del Trastorno Afectivo bipolar 1.

Epicfania

21 de mayo de 2021

Me había resignado a morir solo en un

Cartucho y ahora ella pretendía alterar

Mi plan magistral

Charles Bukowski.

A continuación, citaremos las características básicas del Trastorno Afectivo Bipolar. La característica esencial de este trastorno es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios maníacos o episodios mixtos.

Es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o más episodios depresivos mayores. Los episodios de trastorno del estado de ánimo inducidos por sustancias (debido a los efectos directos de un medicamento) otros tratamientos somáticos de la depresión, una droga o la exposición a un tóxico, o los trastornos del estado de ánimo debidos a enfermedad médica no se tienen en cuenta para establecer el diagnóstico de trastorno bipolar 1.

En los trastornos bipolares recidivantes la naturaleza de los episodios actuales (o del más reciente) puede ser especificada como sigue: episodio más reciente hipomaníaco, episodio más reciente maníaco, episodio más reciente mixto, episodio más reciente depresivo y episodio más reciente no especificado.

Especificaciones.

Para describir el episodio maníaco, mixto o depresivo mayor actual, se pueden utilizar las siguientes especificaciones para el trastorno bipolar I (o para el episodio maníaco, mixto o depresivo mayor más reciente, si en ese momento no se cumplen los criterios para un episodio maníaco, mixto o depresivo mayor):

  • Leve, moderado, grave sin síntomas psicóticos, grave con síntomas psicóticos, en remisión parcial, en remisión total.
  • Con síntomas catatónicos.
  • De inicio en el posparto.

Las especificaciones siguientes sólo son aplicables al episodio depresivo mayor actual (o más reciente) en el único caso de que sea el tipo más reciente de episodio afectivo:

 

  • Crónico.
  • Con síntomas melancólicos.
  • Con síntomas atípicos.

Para indicar el patrón de los episodios pueden utilizarse las especificaciones siguientes:

 

  • Especificación de curso longitudinal (con o sin recuperación interepisódica total).
  • Con patrón estacional (sólo es aplicable al patrón de los episodios depresivos mayores) Con ciclos rápidos.

Entradas recientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.